martes, 20 de octubre de 2009

¿De quien o quienes depende el software libre?




Cuando habalmos del uso de determinadas herramientas de software no debemos preguntarnos la dependencia que tiene tanto la obtencion como el soporte del mismo, dentro del software propietario es muy sencillo ya que el distribuidor o representante de las empresas desarrolladoras, son de quienes dependen las personas o empresas que utilizan o adquieren software propietario.


Pero en lo que se refiere al software libre, la dependencia de este tipo de software cae sobre los autores o los progrmadores que realizan modificaciones.


Un pensamiento mas critico nos hace pensar que cuando utilizamos software libre nos hacemos bastante dependientes de los autores los cuales no conocemos, y esto no nos garantiza las buenas intenciones del los usuarios y de los futuros usuarios.





Tal vez la dependencia maxima que se tiene con el software libre es la red Internet, ya que es en ese lugar donde se pueden encontrar todo tipo de software propietario y no propietario.

En los casos mas extremos las dependencias o la dependencia de cierto software esta sujeto a las personas, grupos, empresas que realizan la distribucion, o que realizan la descarga y la comercializacion de los instaladores o versiones modificadas de los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador web