martes, 20 de octubre de 2009

Aplicaciones dentro el software libre que realizan las mismas funciones que las aplicaciones con licencias.




Los resultados que ahora presentaremos, forman parte de esta parte el artículo, presentan datos relacionados con las aplicaciones de Software Libre que los empleados públicos conocen o han utilizado. Presentaremos los datos en dos partes.

Click para garndar la imagen.

Click para agrandar la imagen.

Analizando esta primera parte, mediante los cuadros podemos ver que un 40,5% de los encuestados no utiliza ninguna herramienta dentro su trabajo, el 19% utiliza el nevegador Mozilla, el 14,3% utiliza el compresor PeaZip, un 11,9% utiliza el firewall Comodo, alrededor de 14,3% utilizan dos aplicaiones cualesquiera.

Eso nos refiere una alarmante ignorancia en cuanto aaplicaciones de Software Libre. ¿Que debe hacer entonces el Esatdo? Partiendo desde el punto de vista de que se debría difundir la existencia de aplicaciones de Software Libre a toda repartición estatal, el Estado puede dar así mayor capacitación a los empleados que utilizarán las herrramientas de Software Libre.

En un porcentaje menor (casi un 20%) conocen y han utilizado dentro su trabajo el navegador gratuito Mozilla, que es un eficiente y eficaz navegador que en otros países, de Europa especialmente, está siendo descargado muchísmo más que Internet Explorer de Microsoft.

Ahora veamos los datos de una segunda parte:


Click para agrandar la imagen.

Click para agrandar la imagen.

En esta segunda parte podemos ver que hay un cambi en cuanto a la preeferencia de uso de herramientas de Software Libre, cerca a un 45,2% de la población encuestada afirma que fuera de su trabajo utiliza el navegador Mozilla FireFox y su gestionador de correo Thunderbird, tan solo el 31% de los encuestado no utilizan ninguna aplicación de Software Libre fuera de su trabajo. Cerca de un 19% utiliza OpenOffice y un 2,4% utiliza ambos, Mozilla y OpenOffice fuera de su trabajo.




Esto nos demuestra que las personas están más abiertas a Software Libre fuera de su trabajo que dentro de él. Una buena medida es que conjuntamente el Estado y funcionarios públicos proporciones una difusión masiva de las herramientas de Software Libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador web