martes, 20 de octubre de 2009

Beneficios del software libre




Uno de los principales beneficios que tiene el Software Libre es que puede ser modificado desde el momento que lo consigues, cambiado, alterado, mejorado, etc, etc. para que luego lo puedas pasar a toda otra persona que crees que lo necesite, es decir: redistribuirlo, dándote así el beneficio de la "libertad de uso".

Otra de las grandes ventajas que tiene el Software Libre es que en el aspécto ético es que ofrece un mundo de seguridad para empresas y usuarios finales, pues no existen los virus, troyanos y hay una mejor gestión del control de la información.

Además de las dos principales ventajas que ofrece el Software Libre, tenemos otras como ser:
- Libre pensamiento: "todos deberían ser libres de usar toda herramienta".
- Conocimiento expansible: dado que el Software Libre es para todos, mejorémoslo y compartámoslo¡.
- Economía estable: los costos por uso de software libre se reducen significativamente.
Y muchas otras ventajas como la personalización del Software, trabajo comunitario, colaboración mundial, precios justos, adaptación, seguridad, confiabilidad y estabilidad, etc.

Enlaces realcionados (bibliografía): software libre , beneficios del software libre , Beneficios del software libre (enlace especial del gobierno de Venezuela) , bulma y el Software Libre , artículo de worldpress sobre el software libre , el software libre , Iworld opiniones sobre el Software libre , interesante artículo de software libre
Debemos decir que la mayoría de los enlaces han proporcionado excelente información para la redacción de este artículo.

1 comentario:

 
Contador web